Bambú nativo chileno.

Resistente como el acero

Madurez de cosecha en 3 a 4 años.

Pulmón verde por alto consumo de CO2

Renobable y Regenerador de suelos

Tiene una incomparable capacidad de adaptacion al territorio chileno, lo cual a permitido la presencia silvestre de bambúes nativos en 3.500.000 ha. con 300.000 exclusivas de colihue.

 

-Colihue es una de las 11 especies a chusquea identificadas en Chile, todas bambúes nativos.

-Se ha desarrollado de forma silvestre en más de 3.5 millones de hectáreas, siendo 900 mil ha. exclusivas de estas, y 300 mil ha. de puro colihue.

- Es una hierba que desarrolla brotes anuales

- al cumplir 4 años la vara ha llegado a su máxima capacidad estructural.

- si se realiza una corta selectiva se puede lograr una fuente renovable de materia prima, cortando sólo varas de 4 años, correspondiente al 25÷ del total de varas.

 

 

Los bambues son gramíneas como el pasto pero de tamaño gigante , donde cada brote crece independiente,  desde el rizoma donde se distribuyen y concentran sus nutrientes. (imagen rizoma).

 

 

CAPACIDAD ESTRUCTURAL

Los resultados realizados en el laboratorio de Ingenieria de la UDP, que estudiaron la capacidad estructural a Flexión y compresión del colihue, resultando 1860 Kg.cm y 1555 Kg.cm respectivame, posicionan estructuralmente al colihue a la altura del acero, como una opción viable en la elaboración de estructuras resistentes.

 

Actualmente se desarrollan pruebas adicionales en el Laboratorio de Ingenieria de Buchef, Universidad de Chile en la certificacion estructural del cuadro de colihue

Los resultados realizados en el laboratorio de Ingenieria de la UDP, que estudian la capacidad estructural a Flexión y compresión del colihue, resultando 1860 Kg.cm y 1555 Kg.cm respectivamente.

Estos resultados posicionan estructuralmente al colihue a la altura del acero, como una opción viable en la elaboración de estructuras resistentes.